miércoles, 16 de abril de 2014

Copa Reggie "Cascanueces" Evans: Reseña de equipos

Breve repaso de cómo se juega a esto con una nueva asignación de puntajes, dado que el directorio de Kofre Entertainment volvió a analizar los mismos. Hay dos tipos de apuestas que corren simultáneamente:

A- Apuesta global: hay que apostar cuáles son los finalistas de la NBA y elegir entre ellos cuál será el Campeón.

El puntaje de esta apuesta es: 10 puntos por adivinar uno de los finalistas, 30 puntos más en caso de acertar los dos finalistas, y si además emboca al campeón sumará la friolera de 45 puntos al puntaje obtenido anteriormente (i.e. suma 65 si sale campeón su acierto entre los finalistas, 95 si embocó a los dos finalistas y además al campeón).

ACÁ ESTÁ EL FORMULARIO PARA LA APUESTA GLOBAL. HAY TIEMPO HASTA QUE EMPIECE EL PRIMER PARTIDO DE PLAY OFF.


B- Apuesta local: se apostará en cada serie (el formulario estará disponible cuando se confirme el orden de cada conferencia, y se abrirá un nuevo formulario cada vez que se confirme una nueva serie).   

En esta apuesta el puntaje es como sigue: en la primera ronda, acertar un ganador de serie sumará 2 puntos. Si además se acierta el resultado de la serie, se sumarán 2 puntos más, totalizando 4 puntos (hay 8 series en juego, 4 de cada conferencia).

En las semifinales de conferencia los puntajes anteriores se multiplican por 1.5, es decir, 3 puntos por ganador acertar el ganador y 3 puntos más de bonus por resultado exacto.

En las finales de conferencia se suma 6 puntos por avisorar el ganador de cada conferencia y 4 puntos más por cada resultado exacto que se acierte.

En la final de la NBA acertar el ganador sumará 10 puntos y acertar el resultado exacto 5 puntos. A su vez, anticipar quién será el MVP dará 5 puntos extra.

----------------------------------

La propia reseña de los equipos 

A continuación se presenta una reseña de cada uno de los equipos que participan en los Play Off de la NBA y por tanto en nuestra Copa, con el fin de que se tomen las mejores decisiones posibles. Si no le interesa esta Copa pero sí los Play Off de la NBA, también puede leer esto y enterarse las impresiones de uno de los Comisionados.

By KD, CEO (Kofre Entertainment)

Conferencia del ESTE

Indiana Pacers

Indiana es un cabaret, ¿serán los colores azul y amarillo?. Lo cierto es que hay internas en el equipo y cada día juegan peor. Así y todo, es un equipo que se armó para salir campeón, terminó primero en el este, y no parece haber muchas franquicias capaces de ganarles 4 partidos en una serie. ¿Podrán Paul George y compañía o engrosarán los fracaso de Reggie Miller? 

El Juan Román Riquelme de Indiana.


Miami Heat

No hay mucho que decir. Es el bicampeón. No está teniendo su mejor año, pero llegan los playoffs y Lebron se deja de joder: pasa del mode Lanzini al mode Burrito Ortega del 96 (sí, se las tira todas, eso sí, con el merlot se lleva mejor). Si Wade se mantiene sano es muy díficil ganarles. Bosh sigue teniendo la misma cara desagradable, pero es un valioso jugador. También habrá que ver si algún otro jugador por fuera de ese trío se pone los pantalones para sacar algún partido cuando viene feo. En su momento fue Mario Chalmers, el año pasado el mercenario de Ray Allen.

Lebron haciendo gala de parte de su pálmares.


Toronto Raptors

Un equipo joven, sin nada que perder, y con un velocirraptor en su logo. Nada puede salir mal. Grandes promesas en Lowry y De Rozan, pero la duda es si un equipo sin mucha experiencia en play offs puede llegar lejos. Tienen el mejor récord de su historia en esta temporada y sólo llegaron cinco veces a play offs, perdiendo siempre en primera ronda salvo en 2000 cuando marcharon en semifinales de Conferencia. Ese fue el momento en el que la gente dejó de creer que Vince Carter sería alguna vez un jugador serio. Desde el Comisionado se cree que si Montreal tuviera un equipo en la NBA seguro les rompe el orto a estos giles de Toronto.

El propio logo.
Chicago Bulls

Unos huevos gigantes. Un plantel plagado de la magia de DJ Augustin, y Noah tirando más asistencias que Chris Paul. Sin Rose por lesión (además de débil desde la rodilla, débil desde lo anímico), regalaron a Deng, pero aún así siguen dejando todo partido tras partido. Eso si, Charly está en Chicago, así que podría transmitirles su pechofriísmo en cualquier momento.

Noah con cara de: "Yo no fui". Esperemos que Charly no contagie ese pecho.

Brooklyn Nets

Uno de los equipos con mejor plantel (y más caro). Empezaron mal la temporada bajo el mando del golpea-esposas de Jason Kidd. Pero a mitad de temporada, los borrachos de Brooklyn fueron a apretarlos y se acordaron como jugar. Además tienen mucho jugador FIBA por lo que son varios los que tienen claro que esto no es sólo un espectáculo. Un equipo al que todos temen, aunque a opinión de quien suscribe, son unos pechos fríos, en especial Deron Williams, uno de los jugadores más sobrevalorados de de la NBA. (Y Garnett es un sorete, que claramente, de ser argentino, sería bostero).

En opinión de Frevenza, el jugador clave de los Nets (con los rusos, siempre!).


Washington Wizards

De la mano John Wall (no confundir con Santi Wall) los magos volvieron a los playoffs. Otro equipo joven y medio falopa, pero tiene mucho potencial. Nené viene de una lesión y es un jugador clave, aunque se rumorea que estaría pensando en el mundial (de fútbol) y de cuanto va a cobrarle de alquiler a Borthy para que se quede en su casa y pueda bañarse con Nené.

Moreno elemento con el que Borty compartirá sus días (¿y noches?) en Brasil, aquí, con cara de pillín.


Charlotte Bobcats

Los ex y futuros Hornets. Durante su breve instancia como los Bobcats lograron un pasaje a los playoffs, bajo la presidencia de MJ (que antes se cansó de fracasar como manager). Al Jeferson es el eje del equipo, y esta rodeado de muertos, pero al menos le ponen ganas. El objetivo del equipo debería ser ganar un partido en los playoffs. Es el equipo con menos talento (una especie de Colón actual), así que un aplauso por el esfuerzo.

Jeferson diciendo: ¿por qué soy tan pija?, eh!!
Atlanta Hawks

No sabía que carajo escribir. Siguiendo la sugerencia de Maxi podemos presentar la siguiente analogía: Imaginate a Spica con Schweinsteiger. Ahora imaginate que Schweinsteiger se lesiona. Eso son los Hawks. Así y todo clasificaron (por que el resto son más muertos todavía). El objetivo en los playoffs es vender muchos combos de pancho con coca para poder traer refuerzos entre temporada.

El Schweinsteiger de Spica en su versión dominicana.



Conferencia del OESTE

San Antonio Spurs

Un equipazo pero viejo (como los buenos Milan). No hay muchos más que decir. Si la (falta de) lesiones los acompañan pueden salir campeones (y si el puto de Ray Allen no mete un triple sacado de la galera). ¿Será el retiro de Duncan y Ginóbili? Frevenza opina que sí. Así como hay gente que festejó que Messi se quede afuera de la Champions para llegar descansado al mundial hay muchos prendiendo velas para que los Spurs pecheen en primera ronda como hace dos años.

¿Usted se imagina a un plantel dirigido por Blas Giunta sacándose esta foto? Quedate usando sombrero tejano Ginóbili.

Oklahoma City Thunder

Durant es el puto amo. Una temporada increíble. Se cansó que los obsecuentes de la prensa alaben a Lebron y quiere su anillo. Lo acompañan Westbrook, que tiene menos constancia que Vescovo viniendo a la oficina, pero es un jugadorazo (del tipo de jugador de Vescovo aún no podemos decir nada, no se lo vio practicando ningún deporte). Un buen plantel, con sangre joven y experimentada, y con mucha hambre de gloria. Derek Fisher va por otro título, para tener más anillos que una clase de álgebra 2.

Durant diciéndole a Russell: pero pasála pelotudo!!

Los Angeles Clippers

Los Clippers tienen el plantel más profundo, por lejos. Blake y CP3 (no el de Star Wars) son un dúo imparable, además de estar acompañados por un plantel muy experimentado y un señor DT. Eso si, tiene un freezer en el pecho, y así como pueden salir campeones se pueden ir rápido a ver los playoffs en la tele junto a Nash y los Lakers.

No sabemos si CP3 está pidiendo tranquilidad a la San Martín Alta o le está contando a Borthy de las proporciones de Nené.

Houston Rockets

Harden y Howard tienen mucho potencial. Aunque todavía es un equipo en formación que hace muchas boludeces. Le pueden ganar a cualquiera en cualquier momento, pero también podrían perder contra un combinado de basquet de la 2038 y 2046. Tienen un chino en el equipo (y no precisamente el gordo come postres que supo vestir la Banda Roja) así que capaz la NBA pueda darles un ayudín para vender más su producto. La AFA les habría ofrecido a Lunati y Toia para que les cobre algún que otro penal y den posesiones de 30 segundos.

Así como en River extrañan al Enzo, en Houston extrañan a este mostro. Dejate de joder con el chino, el barbudo, y el que se tomó un bidón de anabólicos.


Portland Trail-Blazers

La sorpresa del torneo. Con Aldrige y Lillard vienen dando pelea y quieren demostrar que están a la altura de las circunstancias, lo cual es más bien imposible. Un equipo que no tiene mucho que perder, y se espera que de que hablar o al menos que dé cierto trabajo al momento de perder. 

Aldrige es informado por la delegación de Graduados de que lo ubicarán en en la oficina 2097 con otras 4 personas.

Golden State Warriors

Un equipo muy divertido para ver. Liderado por Curry tienen sus momentos de magia y pueden amargar a cualquiera. También se pueden quedar arafue rápido con un 1-4 testimonial, pero al menos te van a divertir los partidos. Una de las hinchadas más picantes de la NBA, así que si se comen una paliza con suerte se cagan todos a trompadas y tenemos para divertirnos un rato. 

Curry haciendo el avioncito del Piojo López.

Dallas Mavericks

El flamenco Nowitzki viene con el orgullo herido después de quedar afuera de la última post-temporada. Rodeado de un equipo con experiencia, y el falopero de Monta Ellis (una especie de Westbrook de segundo nivel, algo así como lo que es el Keko Villalba a Lavezzi) buscan sorprender en primera ronda. Mark Cuban, el dueño de la franquicia, es mas vendehumo que Caruso, así que a estar atento a sus declaraciones. Para la fanaticada: tienen un gran canal de youtube, donde se puede ver al propio Dirki intrepretando Call Me Maybe.

Lo que casi seguramente será Disha producciones.


Memphis Grizzlies

No conozco a nadie que le caiga bien este equipo salvo a Frevenza. Debe ser por Randolph, que es desagradable. Un equipo muy aguerrido, que defienden más que Mazzitelli en Parque Norte, y que duelen los ojos de ver (como un partido de Parque Norte). Un equipo que bien podría estar dirigido por Alfaro, así que no lo den por muerto (y ojo con la pelota parada). Ahora sí, si juegan contra los Spurs en el primer cruce ponga unos boletitos al equipo de Marc y Zach: seguro que los veteranos de Greg no olvidaron lo de 2011.

Más de un tejano lo ve a este muchacho y se palomea el calzoncillo. Notar que en la foto está flaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario