martes, 2 de septiembre de 2014

Volvimos

Acá estamos

Empezamos con un video de Arbolito del disco Acá estamos y particularmente del tema Volver. No  nos extrañaba nadie pero volvimos.



Abandonado el blog durante casi un mes hemos resuelto revivirlo. Para ello qué mejor que usar el nombre de Humberto quasi Todopoderoso. Hace algún tiempo comenzó el torneo Humbertito Grondona que otorgará al cuarta estrella de este blog.

Como en su anterior versión dedicada al gran Julio Ricardo (recomiendo mirar su entrada en Wikipedia, cuya confiabilidad es peor que la del arquero de Banfield), estamos usando al campeonato de primera división de la AFA como excusa para jugar un poco. El juego, en resumidas cuentas consiste en elegir dos cuadros, uno "supuestamente bueno" como para sumar los puntos que haga (hay gente que elige el cuando del que es hincha, otros hacen gala del pensamiento estratégico nacional y popular) y otro equipo, "supuestamente malo", para sumar todos los puntos que le hagan. También se eligen un goleador y un arquero y se suman dos puntos por cada gol que hace capo cannonieri y dos por cada tanto que se come el cancerbero de turno.

Con el partido de San Lorenzo - Olimpo postergado por la participación de los de Carrefour en la Copa Libertadores ya vamos cinco fechas y la tabla de posiciones ya comienza a clusterizarse. Haremos un breve resumen de los players, sus elecciones y su rendimiento, siempre con respeto.

Camino al MVP de la temporada

Un pleno de Gallardo titula Olé. Más bien un pleno de Frevenza que lo defendió todo el año. Digan sino tiene punta de haber tenido un Fotolog hace unos años.

Lombardi (San Lorenzo, Defensa, Pratto, Champagne): el ahora manager del equipo del IC basa su rendimiento en la defensa de Defensa y Justicia que hace agua de lo lindo. San Lorenzo aún está muy por debajo de sus expectativas pero a quién le importa después de ganar la Libertadores. Pratto anduvo bárbaro hasta que pisó La Bombonera y no pudo patear al arco. Nereo viene siendo el arquero más regular de los elegidos, al menos hasta ahora no se ha comido goles bobos ni goleadas.

Borty (Independiente, Quilmes, Carrillo, Conde): Luego de que el año pasado pronósticara un Racing campeón decidió cambiar de equipo pero seguir en Avellaneda. Por ahora viene como un Browniano, aunque siempre jugar contra Racing te levanta. El Coco Conde viene aportando sobradamente para ser la figura de sus elecciones. Claro no juega sólo, tiene una defensa que hace extrañar los sábados de Spica. Fijése que el Rojo le hizo tres goles. Carrillo promete un buen promedio de goles (patea penales además) y Quilmes siempre luchará abajo a la espera de Aníbal el grande ponga algún peso.

Quimey (River, Tigre, Boyé, Saja): no sabemos si ya emigró a Facebook o no, de haber emigrado se estaría demostrando nuevamente que mientras menos hinchas matemáticos de River Plate haya en Argentina mejor jugará el equipo y mejor le irá. Tigre ya se quedó sin técnico (injustamente para mí) y Boyé acaba de mojar por primera vez en primera (en mejor forma que Chávez). Lo malo para Boyé es que Teo sigue en River, con lo que sólo jugará los últimos 20 minutos de cada partido. Qué decir de Saja que cada día se come goles más fáciles. En breve estaría poniendo una escuelita de arqueros en Parque Norte con Mauro y Lucho como JTP's.

Frevenza (NOB, Quilmes, Salcedo, Caranta): no se puede confiar en un tipo que apuesta dos veces consecutivas por NOB para sumar puntos. Se ve que el compartir oficina con Scarola ha hecho mella en él. No sabemos si para burlarse de los hinchas de River o qué, eligió a Salcedo como goleador. Igual por ahora el paragua responde.

Juan Domingo (Central, Arsenal, Cachete Acuña, Benítez): no recordaba haber visto jugar a Cachete Acuña hasta este campeonato. Al verlo me di cuenta enseguida por qué JD lo eligió como goleador: es igualito a él! Protesta todo, se tira al piso, se pechea con todos y después, cuando declara, es simpático y se hace el bueno. El pobre Cachete tira de Central que tiene menos juego que el IC sin Willy Durán, mientras que Arsenal sufre los altibajos de su reciente pérdida (la de Julio Humberto grande) y Benítez ya está comiendo banco en Quilmes. Así que salvo que venga un volantazo no parece haber expectativas de crecimiento en la tabla de posiciones. Eso sí, con Cachete se va a divertir.

Mariano (Tigre, Defensa, Luna y Pellegrino): sostiene su rendimiento casi que únicamente en la goleada de Tigre a Racing y en la sólida defensa del halcón de Varela. Pellegrino, el arquero de Defensa para quieno no lo tiene junado, tiene todas las fichas para ser el MVP de la temporada. Veremos cuanto le duran los DT's, el de Tigre ya marchó y el de Defensa debería estar al caer. El Chino Luna volvió a su amor, mas no los goles a los que nos tenía acostumbrados.

Kohen (River, Belgrano, Cauteruccio, Orion): el equipo a menos no le estaría rindiendo según lo planificado mientras el goleador que eligió come banco. Así y todo está contento con el juego de River que gusta y gana de la mano de dos defendidos por Frevenza: Piscu y Carlitos Sánchez (también de Teo, pero yo no lo defendí nunca). Lo de Orion venía bien hasta que el Tano Angelicci se hizo hombre y sacó al Virrey. Ahora, todo depende del más grande.

Sirolli (Boca, Rafaela, Gigliotti, Conde): con el tiempo nos damos cuenta de que es bueno para elegir a menos lo que da muestra de su uruguayización. Ahora bien, cuando se trata de elegir a más ha perdido ciertas capacidades. Siempre puede aparecer aquel Boca que te gana 5 partidos al hilo cuando ya perdió el campeonato y te hace ganar el juego, pero seguro te van a decir: LTA. Esperemos que el Vasco de vuelta la ecuación y pueda hacer que Sirolli sume algún punto por la positiva. Del puma Gigliotti no esperamos nada porque no sabe parar la pelota ni darse vuelta. Algún gol hará, como cualquier delantero del montón.

Guido (NOB, Olimpo, Scocco, Conde): nuevamente confió en NOB, así que sabemos que de los errores no aprende. Tiene la desventaja de que se le lesionó Scocco (que además parece haber perdido el timming para hacer goles) y que Olimpo aún debe una fecha contra San Lorenzo. Por ahora la figura de su equipo es el Coco Conde al que le hacen goles de lo lindo, pero Guido ni siquiera puede festejarlos porque es hincha de Rafaela. Al menos este año no hay descenso.

Roman (San Lorenzo, Olimpo, Scocco, Conde): Por ahora solo Conde responde, el resto tiene más para dar. En el caso de que San Lorenzo le gane a Olimpo podría subir 6 puntos de un tirón, lo que lo acercaría a las posiciones de privilegio. Scocco sufrió la misma lesión que él y no sabemos cuando vuelve: se rumorea que se resintió subiendo las escaleras del Coloso Marcelo Bielsa.

Rafa (River, Olimpo, Cavenaghi, Champagne): River le da alegrías adentro y fuera de la cancha, mientras el equipo del Muñeco siga así tiene más para ganar que para perder. El problema de diseño es la elección de Cavenaghi, quien todos sabíamos que iba a jugar menos que poquito, por lo cual está jugando con uno menos desde la primera fecha. Ya llegará el momento de cambio donde pueda arreglar el yerro. Al igual que otros players tiene un partido menos en su haber, donde de perder Olimpo 13 a 0 pasaría a liderar la Tabla de Posiciones en la quinta fecha.

Toda la información (revisen) está en: 


Tabla de posicionesPuntaje
1Lombardi42
2Juan Pablo40
3Quimey39
4Frevenza38
5Juan Domingo38
6Mariano37
7Kohen37
8Sirolli34
9Guido32
10Roman30
11Rafa30

No hay comentarios:

Publicar un comentario