domingo, 10 de mayo de 2015

La opinión de nuestro Leo Montero

Con un título llamador pero que nada tiene que ver con la columna, los invitamos a leer la nota del Comisionado Kohen, que se fue a Canadá a trabajar con la famosa Policía Montada del país del norte. Aquí va.

-----------------------

Los playoffs están más calientes que el reparto de oficinas, y con más lesionados que bajas en la lista de fobal últimamente. Acá les dejo mi humilde opinión y mi información no chequeada de los partidos jugados en la última semana. Le dedicamos este post al alero titular de la 2038, que nos abandona para pasar al mundo de la "industria", aunque todos sabemos que se va a mirar el Olé en una pantalla de 29 pulgadas y sin los filtros de Rodo. Esperemos que use sus nuevos conocimientos para mantener la punta del juego, sino, no dudaremos en titular FRACASO!

Antes de empezar, dejamos un surtido generoso de vídeos:

1) Si te gusta Game of Thrones, la NBA y las cosas bizarras, no podés no ver esto:

  (es de la temporada pasada)

Y acá uno de la nueva temporada:



2) Acá tenemos a los Spurs, tratando de olvidar una dura derrota (ojalá Frevenza organizara algo así cuando sale un partido desparejo en el fobal de los jueves):



3) Y acá tenemos al crack de Shaq, que como siempre nos regala una sonrisa!


4) El otro día se cumplieron 20 años de esto

http://www.nba.com/video/channels/nba_tv/2015/05/07/20150507-miller-msg-anniversary.nba/

Grande Reggie! Recomiendo el documental de ESPN sobre Reggie Miller vs New York.

Ahora sí, el análisis de los partidos:

Atlanta 1 - Washington 2

El equipo de Atlanta terminó primero en la temporada regular en el Este. Pero los playoffs le pesan y mucho. Después de sufrir contra los impresentables Nets, perdieron el primer juego en casa. La buena noticia para ellos es que Wall se lesionó la muñeca, y lo que parecía una boludez terminó en 5 micro fracturas. No jugó los juegos 2 y 3, y si bien no se descarta que vuelva, está muy dificil, tiene la mano hecha una berenjena (o un hummus de berenjena). Los Hawks aprovecharon esto en el segundo juego y se impusieron, aunque sin brillar. En el tercer juego, cuando  los Hawks tenían que demostrar ante un equipo golpeado, jugaron horrible. Ninguno de los 5 titulares se hizo cargo, en especial Teague, que terminó con una flagrante por un golpe duro a Beal y una técnica por calentón. Washington tuvo un muy buen partido, el equipo muy parejo y rendidor tanto los titulares como la banca, lo que llevó a una victoria holgada con un Wall alentando desde el banco. Lo más positivo para los magos es que al fin apareció Nenè "anaconda" Hilario (conocido de Borthy), que estuvo en otra durante el resto de los playoffs. Muy sólido Paul Pierce, cuya cábala consiste en "moverse a un compañero antes del partido", y parece que le viene dando resultado. Esperamos más de las águilas, aunque si pierden tampoco sería un escándalo, antes de la temporada nadie daba dos mangos por ellos.

PD: Empecé a escribir esto cuando quedaban 7 minutos y los Wizards ganaban por 20. Pero los suplentes de Atlanta empezaron a meter todo, Washington empezó a hacer cualquiera y se les frunció el ojete. Por suerte para mi, que no quería escribir la nota de nuevo, los Wizards ganaron. Llegaron a estar 101-101 con 15 segundos. ¿Y quien apareció? Paul Pierce señores. Un tipo que tiene el pecho infinitamente caliente, clavó un tiro muy díficil, arruinó la remontada de Atlanta, y salvó a los Wizards de pasar vergüenza y a mi de volver a escribir. Acá el momento glorioso de The Truth



Cleveland 1 - Chicago 2

El factor que está marcando esta serie son las lesiones. Los Cavs perdieron a K Love en la serie pasada y la pregunta era como Lebron y Kyrie iban a hacerse cargo del equipo. En el primer cotejo, los toros dominaron (aunque sin humillar) de costa a costa y lograron un gran truinfo, con una excelente actuación de Pau Gasol, que los liquidó con los tiros de media distancia. Pero si hay algo díficil, es ganarle dos veces seguidas a Lebron. En el segundo juego empezaron con todo mientras los Bulls miraban y aplaudían a Lebron. Estuvieron casi todo el partido 20 puntos abajo, y nunca dieron demasiada lucha. En el siguiente juego, con la localía en las tierras de Charly (te prometo que si Chicago gana el Este no te digo mufa nunca más) había mucho en juego. Fue un verdadero partidazo, estuvo muy parejo durante los 48 minutos. Los Bulls empezaron con una intensidad defensiva que da calambres, lidearados por Joakim Noah que, a pesar de sus ganas de rebotear y pelear todas las pelotas está errando absolutamente todo, a punto tal casi no lo marcan (como en parque norte!). A pesar de esto, Cleveland, de la mano de un Lebron que se vistió de asistidor, se puso en ventaja en el primer cuarto. En el segundo cuarto apareció Mirotic, que casi no había jugado en la serie, y se hizo cargo de gran parte de la ofensiva. Durante algún momento del partido, Pau Gasol se lesionó (y no se sabe si va a jugar el próximo partido), así que los Bulls pusieron una formación más pequeña. Se pusieron en ventaja, liderados por los huevos gigantes de Gibson, Derrick "rodilla de cristal" Rose, y Jimmy Butler . Este último, que antes del partido recibió el premio al Most Improved Player, tuvo una segunda mitad excelente en ofensiva, y una defensa sublime sobre Lebron durante todo el partido. De parte de Cleveland, muy pobre lo de Kyrie Irving. Muy convenientemente después de su partido nefasto, se dice que anda medio lesionado del tobillo. Me suena a un mentirón cual lesión de Ballón en épocas oscuras de el más grande. El partido tambíen tuvo polémica. Lebron se peleó con Noah, y acusó a Joakim de "decirle cosas desubicadas de sus hijos". No sabemos que guarangada habrá dicho Noah, pero le sugerimos a James que no sea tan llorón. El partido tuvo un final electrizante. 96 iguales. 3 segundos faltaban y los Bulls con la pelota. Aparentemente la jugada estaba diseñana para Jimmy Butler, pero no pudieron darle la pelota, Rose se desmarcó, la agarró empezó a correr, y se levantó para  tirar un triple, con la mano de un negro gigante (Thompson) encima. Vamos a decirlo, fue medio un ladrillazo, pero la pelota entró y todo Chicago festejó el pecho caliente de DRose. En conferencia de prensa dijo: "For the ones who didn't believe in me and my knee, ladies please forgive me, keep sucking. Leo Montero, you have it inside"El juego 4 es clave para la serie, veremos si los Bulls pueden mantener o si Lebron se los coge a todos de parados. Les dejo el vídeo del chotazo de Rose: 



Golden State 1 - Memphis 2

El primer partido fue para Golden State. Una victoria cómoda. Mike Conley seguía lesionado. Al día siguiente nombran MVP a Steph Curry, que recibe el premio antes de comenzar el segundo juego. Nada podía salir mal. Desde ese momento se vio a un Curry muy errático, desenfocado y que no le sale una. Será la maldición del MVP? O será la excesiva fiesta que realizó Stephy con carretillas de frula? No lo sabemos a ciencia cierta, pero nos inclinamos por lo segundo. Memphis aprovechó esto y la vuelta de Mike Conley, que está jugando con toda la cara desfigurada (y una máscara para que no se nos muera dentro de la cancha). Con una defensa pegajosa y asfixiante (se me ocurrió una comparación con otra cosa pegajosa y asfixiante pero los estándares morales del blog a los cuales estamos acostumbrados no me lo permiten) pasearon a los Warriors en los dos partidos siguientes. En ambos dominaron por bastante casi todo el partido. Liderados por Marc y Zach en la pintura, el corazón de Conley y Allen (un tipo absolutamente molesto, pero que deja todo en la cancha) más el tiro exterior de Lee (que no sería coreano) los Grizzlies están dando el gran batacazo de las semifinales. Todavía falta mucho y se espera la respuesta del mejor equipo de la temporada, o como mínimo una pelea en el vestuario entre Thompson y Curry por que el primero se comió a la esposa del segundo. Los Grizzlies lograron ganar en la cancha de Golden State, cosa que muy pocos habían hecho en la temporada. Resta ver como manejan la presión de ir ganando. Si los Warriors se caen, nos caemos muchos que apostamos por ellos. Dale Curry, copate y empezá a meterla.

Houston 1 - LAC 2

Los Clippers venían de lograr la heroica contra el campeón San Antonio. Sin embargo, la lesión de CP3 (que no jugó los dos primeros partidos), hacía presuponer que los Rockets se iban a imponer. La mayoría en el prode nos comimos ese chamuyo. Lo cierto que es misteriosamente Los Angeles ganó el primer juego de visitante. Con un Griffin imparable y con un aporte de la banca mayor a lo que nos venía acostumbrando, y frente a una pasividad de Houston, lidearados por Harden que se estuvo escondiendo bastante, los Clippers terminaron con una victoria relativamente holgada. En el segundo juego, los Rockets reaccionaron (sino era para colgarlos a todos) y se llevaron el partido (aunque sufrieron muchísimo, estuvieron gran parte del partido 10 abajo). Todo indicaba que después de la falopa del primer partido ya no le iban a tener piedad a Los Angeles, pero no!. CP3 volvió en el tercer juego (aunque no jugó mucho) y en una pierna le hizo daño a Houston. El partido estaba relativamente parejo en el tercer cuarto, pero a fines de este período, los Clippers metieron un parcial de 18-0(!) lidearados por Austin Rivers(!!!) (el hijo del técnico) que la rompió. Kevin Mc Hale, el DT de Houston no lo podía creer, Doc Rivers, el papá del chico tampoco, y yo francamente tampoco así que decidí apagar el streaming completamente indignado con la defensa de Houston. El partido terminó ahí y fue una cómoda victoria. En Houston lo único rescatable fue Dwight Howard, aunque aún no aprendió a tirar libres (en algunos momentos de esta serie ambos equipos de foulearon mutuamente a ver quien era más malo tirando libres, un espectáculo lamentable). En los Clippers además de las menciones destacadas que ya hicimos, hay que mencionar a Crawford que se puso los pantalones. Si Houston no gana esta serie es para matar a medio equipo y al técnico y hacerle una estatua a Doc Rivers, el mostaza Merlo de los Clippers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario