viernes, 16 de mayo de 2014

Los excesos del Comisionado Kohen

A continuación presentamos la columna del Lic. Kohen comentando sus impresiones de las series de segunda ronda.

Como el Alto Comisionado del Reggie sabe que KD comete injusticias varias se apresta a declarar que:

i) Gran fecha de Maurette acertando todos los pronósticos en juego. Asimismo muy buena participación de Sirolli y Charly que les da una buena oportunidad para recuperarse de las decepciones de la primera fecha. No podríamos decir lo mismo de Frevenza, Muro, JP y Maxi que no sumaron demasiado haciendo apuestas arriesgadas. La performance de Kohen no nos interesa porque ya tiene a él mismo para darse bombo.

ii) Los arbitrajes de estas últimas jornadas de la NBA han sido dignos de Lunati, Toia y Maglio. Esperamos que mejore o que se resuelva directamente jugar la final entre OKC y Miami en vez de ir forzando las cosas. 

iii) Relacionado con lo anterior, se quiere hacer notar que en caso de que esos arbitrajes no hubiesen favorecido a Charly, todos sabemos que se estaría quejando pidiendo que le den al menos la mitad del puntaje. El resto tiene más dignidad y sólo se queja, pero no reclama.

Ahora sí, la columna.

Indiana 4 - Washington 2

Ya lo dijo el Diego: No nos comamos el chamuyo de los Wizards. Todos sabemos que le ganaron a Chicago solo porque Charly es mufa. Los Pacers están acordándose de como era eso de defender. West tuvo una gran serie y quiere ganar el east (malísimo). Indiana estuvo todo el año pensando en la final con Miami, y después de un camino más complicado que el de Costa Rica para pasar de ronda del mundial, lograron llegar. Tienen la localía y sed de revancha por el año pasado. La pregunta es si van a jugar en serio, o si se van a esconder y desaparecer en la serie como sucede en uno de cada tres partidos que juegan últimamente. Washington pecó de mucha juventud. Wall tuvo menos consistencia que el café de la 2038 o que una defensa con Tula y Adalberto Román y los demás pusieron menos el pecho que el Barça esta temporada.

PD: Los uruguayos si se comieron el chamuyo de los Wizards.

Miami 4 - Brooklyn 1

El campeón está tranquilo. No tienen el mejor nivel, pero con jugar de manera seria los últimos 5 minutos les alcanza. Lebron está afilado, y el resto hace lo que puede. Bosh cada vez mete triples más importantes (y de paso se aleja de la llave, porque es una nena y no le gusta pelear un rebote ni por casualidad). Brooklyn hizo lo que pudo, y estuvo cerca de ganar dos partidos de los que perdió, pero se acordaron que son unos pechos, empezando con Deron Williams. Garnett ya está para el retiro, solo sirve para pelearse con rivales (algo así como un Juan Domingo del basquet). Recomendación para Joe Johnson: Cambiarse el nombre, sino dentro de dos años nadie se va a acordar de el. Lo más importante de la serie es que el comisionado Kohen se ganó un café con leche con dos medialunas por apostar por el 4 a 1. 

PD: Muro puso que ganaba BKN, se ve que estuvo viendo videos de Kidd, Garnett, Pierce, pero de hace diez años.

San Antonio 4 - Portland 1

"Mirá, mirá, sacale una foto, se vuelven para Portland con el culo roto". Los Spurs le dieron un baile al equipo de los Trail Blazers. La banca de SA destrozó a la de Portland, con los aportes de Belinelli, Mills, Diaw y Manu (no Lanzini, aunque también es un crack). Portland no tuvo mucho que hacer, salvo que estar contentos por una buena temporada, y salir a buscar jugadores decentes en el mercado. Parker estuvo intratable, aunque se lesionó en el último partido (parecería que hizo la misma que los jugadores de Defensor Sporting en Medellín). Supuestamente no sería grave, para mi que es humo para que los rivales se confíen. Kawhi Leonard va a tener que marcar a KD (no el de la 2038, ese se marca solo) y es una tarea más díficil que lograr que Juan Domingo y Scarola se den un abrazo durante un partido de fútbol en Parque Norte.

PD: Maxi puso a Portland, un visionario. Esperemos que el domingo no haya apostado por River.

Oklahoma 4 - Clippers 2

Una serie plagada de dudas arbitrales y de escándalos. El Grondona de la NBA les soltó la mano a los Ángeles y hubo muchos fallos polémicos a favor de OKC, además de un sin fin de faltas que no se cobran ni entre bailarines de ballet. Esto desembocó en una remontada espectacular en el quinto juego, siempre ayudada por pechofriísmo de CP3 y amigos que en los últimos minutos tuvieron más dudas que los hinchas de Independiente sobre su ascenso. Durant es una máquina, y Westbrook, cuando no hace boludeces es un crack. Los Clippers, alentados por el fanático de los Lakers Jack Nicholson (cualquier coincidencia con Maxi usando la camiseta de Boca es pura coincidencia), no pudieron, pero hicieron una serie digna. Doc Rivers no logró hacer que sus muchachos defiendan (al menos sin que les cobren falta), y eso los terminó de sentenciar. Ibaka se habría lesionado, se rumorea que del miedo que tiene de defender a Duncan.

PD: A Santi no le habría llegado el dato de que este campeonato está arreglado para Durant y apostó por los Clippers.

Apuesta global:

Los candidatos de la apuesta global siguen firmes (salvo el Houston del Dr. Sirolli). Indiana y los Spurs por parte de Santi y Manu, Miami y OKC por parte del resto. 

Mención especial para Kohen que va primero. No consideremos que ningún otro jugador haya hecho méritos suficientes esta fecha para ser mencionado en esta prestigiosa columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario