martes, 8 de julio de 2014

El otro Pachorra

Una nota con el sello del Pachorra matemático, con ustedes, Maxi Camporino y su opinión de Argentina contra la tibia Bélgica.

Un partido en el que cuesta encontrar un tipo que haya estado flojo. No vamos a negar que Argentina se encuentra con un gol (y que golazo!) a los 5 minutos y eso le hace el trámite mucho mas ameno. Fuera de eso, primera vez que una selección Argentina gana 5 partidos seguidos en un mundial, cosa no menor. Carlitos lo mira por TV.

ROMERO (6): Sobrio, aunque casi desempleado. Cierto es que Romerito no tuvo mucho trabajo contra los belgas. Pero si hablamos de la famosa columna vertebral de los equipos (que Brasil habría perdido y tendría la fanaticada argentina) la nuestra empieza con chiquito. Tan sencillo como que cuando tenia que aparecer apareció, sin mandarse cagadas, aunque eso no sea mucho mas que una pelota que Garay casi despeja en contra y un par de centros. 
NOTA: Todo esto fue unicamente para meter el chiste de la columna de Neymar.

ZABALETA (6): Uno del club de los que fueron de menos a más. Empezó el mundial jugando espantósamente mal, no pesaba arriba y no paraba a nadie abajo. No es que ahora sea una maravilla pero se lo ve mucho más firme en la marca, ayudado por la sensación general de mejora que mostró el equipo a la hora de defender.

GARAY (7): El mejor de la defensa argentina en este mundial. Usted quizás creía que Garay no se veía taaan horrible porque tenía a Fede Fernandez al lado, honestamente yo también. Bueno, en este partido Garay demostró que al lado de un defensor medianamente decente también se puede destacar. Un buen partido en el que sacó todo, incluso cuando nos llenaban el culo de centros con tipos que le sacaban una cabeza al lado. Bien achicando para adelante, ayudado por la vocación de recuperación de todo el equipo. 

DEMICHELIS (6): Como cualquier opinador no tengo la más mínima idea, pero asumo que debutar en un equipo en el que no jugás hace más de un año, en cuartos de final de un mundial (con lo que eso significa para Argentina) y contra un equipo que te viene a atacar como sea, no debe ser fácil. Misión cumplida para Micho, que, si bien no sacó tanto como Garay, estuvo firme. Como a toda la defensa, lo ayudó que el medio dió una mano y que el partido le quedó cómodo para defender a la selección. Punto para Sabella por el cambio.

BASANTA (6): Alguno esperaba algo de Basanta?. Bien por Sabella acertando en el casting de extras. No desentonó en una defensa que estuvo sólida, no pasó verguenza con el belga de turno que quiso encararlo y hasta lo vi tirar un centro razonable (de zurda, este muchacho es zurdo?). Le agradecemos mucho el esfuerzo mientras esperamos ansiosos el regreso del dios en la tierra Marcos Rojo.

DI MARIA (-): Una lástima. Pero al menos se fue del partido con una asistencia, magistral pase para el pipita en el gol, casi al nivel del pase del negro enrique al diego en el 86. Se lo va a extrañar porque dentro del quilombo que se hace siempre va para adelante y es de los que más genera en el ataque de la selección, todo eso sin dejar en bolas al que defiende atrás suyo. Parecería que la lesión es como la del Kun y lo podrían forzar si Argentina llega a la final y es necesario. Ojalá no haga falta.

BIGLIA (7): El equipo sintió la diferencia de tener un tipo que sabe pararse en el medio. Todos queremos mucho a Lady G y le deseamos unas felices vacaciones. Biglia entró y se amoldó a un mediocampo argentino que anduvo muy bien en la recuperación. Claro, jugar al lado de Masche debe ser fácil. Quizás carece del pase vertical profundo que mostró Gago en buena parte de las eliminatorias, pero tampoco se lo vimos a Fernando. Otro punto para Sabella por el cambio.

MASCHERANO (8): Que decir de Masche? Es capitán, figura y técnico dentro de la cancha en este mundial. Es el tipo que ordena a todo el equipo, el que te ocupa todos los huecos, es el tipo que más recupera y más entrega. Una garantía en el mano a mano, el más inteligente que tenemos adentro de la cancha y unos huevos del tamaño de un boeing 747. Tampoco es para menospreciar la categoría que tiene con la pelota en los pies, mucha gente lo pinta rústico pero siempre te la da redonda, basta ver el pase en el primer gol a Nigeria. Si la excursión argentina en Brasil termina bien va a haber que hacerle un monumento, al lado del obelisco no estaría mal. No te vayas nunca Masche.

LAVEZZI (6): Otro que no desentonó, aunque tampoco descolló. El equipo no atacó mucho y dentro de eso incluimos al pocho, de quien quizás se espera un poco más de la mitad para arriba (si no será la remake de 300, pero con Higuaín y Messi). A mi entender, se nota que juega a otra cosa que los tres de arriba, el pocho es más potencia y menos técnica. Estuvo bien sacrificandose para retroceder, dándole una mano a Basanta y es cierto que eso a la hora de atacar pasa factura. De todas formas aprobó, y de la mitad para arriba me gustó más que en partidos anteriores.

MESSI (7): Todavía no convence a algunos lectores de este medio virtual. Y yo pregunto, ¿¿qué tiene que hacer, Sirolli??. Probablemente no haya sido su partido más descollante, pero la tuvo cuando había que tenerla (agua en el desierto, que poeta Pachorra), casi no perdió pelotas, casi siempre encontró a uno de celeste y blanco y cuando hubo que correr atras de los tipos de rojo se puso a correr atras de los tipos de rojo (cosa que me llamó bastante la atención). Mención aparte para la puñalada que mete para Di María y la apilada en la puerta del area que termina en un casi penal. Lo mejor es que todavia tiene mucho para dar. Compartimos las lágrimas de Antonella.

HIGUAIN (8): Que está gordo, que está lento, que es indefendible... la tienen todos adentro (con el perdón de las damas, o esa era la otra?). El Pipa fue de menor a mayor en un mundial al que llegó gordo y lento (bipolaridad del cronista?). El miércoles la rompió, se corrió la vida, hizo un golazo bien de 9 y casi hace otro que era para cerrar la cancha. Lo mejor de mitad de cancha para arriba salió de sus pies. Un buen augurio porque con el fideo roto será todos atrás y Pipa arreglate. Mención aparte para la lacra periodística que ahora sale a decir "pensar que algunos decian que el pipita tenia que salir!" y a pasar compilados de los goles de Gonzalo en la selección.

ENZO PEREZ (6): Actitud. Ausencia de miedo escénico. "Enzo Perez!!" habrán dicho muchos cuando Pachorra dio la lista de 30, "Enzo Perez!!!!" habrán dicho muchos más cuando Pachorra dio la lista de 23. Lo cierto es que Enzo es un tipo completo, que cuando entra tira una pisadita asi como mete una patada cuando es necesario. Me gustó su partido aunque por ahi le falta un cambio para asociarse con los nenes de arriba en ataque. La pregunta es, si no está Di Maria, quien lo tiene?.

PALACIO (-): Y.. anduvo por ahi. Es un tipo raro, a mi nunca termina de convencerme. Creo que debe ser el estigma de los resbalones en su debut mundialista. Pero no vamos a ser malos, tampoco desentona con el equipo. Estuvo bien en una función parecida a la de Lavezzi, los 20 minutos que entró estuvo más pendiente de ayudar a tapar la avalancha belga que de otra cosa. Nunca tuvo mucho tiempo para demostrar nada en este mundial, pero tampoco me queda claro que tenga mucha capacidad para marcar la diferencia de la mitad para arriba.

GAGO (-): Que bueno habría sido que te quedes en tu casa! Si vas a entrar con esa liviandad cuando estamos a 10 minutos de pasar a semifinales... bueno, pensandolo bien siempre jugó con la misma liviandad este mundial. Recomendación para Pachorra: que el micro se lo olvide en Belo Horizonte.

1 comentario:

  1. Si Messi metía la que erró seguro el comentario sobre Gago era otro. Le dio un gran pase gol

    ResponderEliminar