viernes, 27 de junio de 2014

La opinión del Chicago Boy

Argentina vs. Nigeria dejó mucha tela por cortar. Usted esperaba la nota con la opinión del Dr. Sirolli pero esa no llegó. Sin ser menos conseguimos la opinión del especialista en Soccer de la Universidad de Chicago y Catedrático de la asignatura "Goles del Enzo" e "Historia reciente del más grande del fútbol argentino", el Mr. Carlos Di Fiore.

Para putearlo puede pasarse por la oficina 2038.

--------------------

Bien la selección, vamos de menos a más. Empezó a aparecer de mitad de cancha para adelante, la defensa estaría aterrizando en Brasil para cuartos si es que llegan o semis sino. Por ahora nos arreglamos con Messi. Muy lindo el segundo gol nigeriano, se siguen superando día a día. En breve empiezo a pedir a Micho.

Romero (5): No tuvo ninguna tapada clave pero tampoco ninguna responsabilidad en los goles.

Zabaleta (3): Hace extrañar al chino Garcé. Un hijo de re mil puta, No para a nadie y en las contras ni sombra les hace. Cierra menos que la puerta de la 2038 en otras épocas. Por casualidad los tres goles que nos comimos vienen de su lado, y sale en todas las fotos, habrá apostado algo con Botti? En ofensiva no es mucho más.

Fernández + Garay (4): Son dos nenes jugando con gente grande. A rescatar que uno de los dos se bancó el cuerpazo del 9 nigeriano. Sino la suma seria 3. Increíble pasividad en el segundo gol. 

Rojito de mi vida (7): mucho huevo y corazón, paso, se mostró, tiró centros, una vez le pegó al arco y otra se cruzó con la pelota que terminó en gol. Se empieza a hacer querer hasta el punto que se escuchó un "justo a Rojo no lo podes sacar". Sería el primero de los 4 del fondo que lograría parar a alguien (algo que todavía no pudo).

Lady Gago (5): De a poco cada vez se parece más al que nos deleitó en boquita este año. Importante en el pase intrascendente pero seguro, desaparecido en el rol de "molestar a los muchachos de verde que le pasan por al lado". Le sube un punto el haberse aprendido el nombre del nigeriano al que seguía de atrás en el primer gol nigeriano corriendo cual Charly en Parque Norte. Ah.... no defraudó al levantar la mano cuando mientras festejaban los nigerianos. Esa la hace bárbaro.

Masche (+9): un crá, crack o como quieran. El líder del equipo, está claro. Messi es un genio, el mejor, etc, etc, pero Masche es el líder anímico. Se estaría preparando para desafiar las reglas del fútbol y defender solo al tridente holandés. El único que paró a los de verde, está claro que no es el de hace diez años pero sigue recuperando más pelotas que cualquier otra cinco. Y a eso le suma buena distribución y una gran bocha a Di María en el primer gol. No se saco +10 porque en el segundo gol durmió un poco (aunque no más que el resto).

Di Maria (7): Como corre! Incansable, mucho vértigo, otra vez se metió más adentro y me gusto. Por adentro o por afuera siempre desequilibra, le dio de todos lados pero no lo dejaron hacer su gol. Tiene que seguir creciendo. Sugiero que cada tres bolas al menos en una arriesgue menos, las contras son casi siempre bolas que pierde él. Antes que defender con cinco prefiero tratar de jugarla más seguro.

Messi: Me ilusiona........

Higuain (6): Gran partido de pipa sumando minutos. Muy buen primer tiempo moviéndose por todos lados, participa siempre en el inicio de la jugada, se ofrece después para hacer una pared, siempre expectante en el área o genera espacios. Se nota que se entiende bien con Messi y Di María, cuando se conectan los tres es cuando el equipo agarra vuelo. El segundo tiempo fue más acorde a un jugador que no jugó mucho últimamente, se cansó y perdió un par de pelotas. Tiene que seguir jugando para estar a punto para los partidos importantes.

Kun (3): Por ahora esta para hacer facha y lucir sus dos lineas en el pelo. Les aviso a Messi y Sabella que no le rompan las bolas con estos partidos que no le importan a nadie, que le peguen un chiflido en semis si es que llegamos. El puntaje es por una bocha que trato de pegarle al arco (le habrían dicho que en la foto es mejor salir pegándole a la pelota que buscando a la princesita en la tribuna).

Lavezzi (7): Buen partido del pocho, no quita que es suplente. Le habría mojado la oreja a Sabella....

martes, 24 de junio de 2014

Volvé Silvio (Berlusconi)

Como nuestro corresponsal en Natal sólo nos envía fotos del evento y ya avisó que no piensa escribir (lo cual ahora respetamos por cábala), es que asumimos el reto de seguir dando opiniones independientes de monopolios y modas como bien hizo en Dr. Sirolli en su primer columna. No será lo mismo, pero haremos lo posible.


Selfie de Bordy con un peinado a lo 'Nsync.

Sobre los tanos

Prandelli se pasó toda la semana diciendo que Uruguay era un equipo con sentimiento de patria e Italia no. No sé si Cesare anduvo releyendo escritos del nacionalismo italiano o qué, pero lo cierto es que Mariolo Balotelli cumplió con lo que dijo su entrenador. En el primer tiempo Mariolo la tocó poco, hizo una caminata lunar en la espalda de Palito Pereira, otro par de locuras y afuera en el entretiempo. 

La defensa italiana, a excepción de Giorgio (aclaro que lo quiero siempre en mi cuadro), anduvo bastante mal. Si bien no tuvieron mucho trabajo difícil porque Uruguay se cansó de tirar pelotazos a dividir, por la izquierda siempre perdieron y fueron bastante desprolijos con la pelota.

En el medio jugó bien Verrati y Pirlo tuvo algún toque cuando Uruguay se fue arriba a buscar el partido cuando Italia ya tenía un expulsado. El resto del medio no trascendió, salvo Marchisio que metió una plancha digna de Krupoviesa o Pacetti y se fue a las duchas para lamento de la platea femenina.

Arriba, Immobile estuvo más solo que delantero de Spica aunque tuvo una para definir y se la trabaron.

Finalmente Cesare renunció a la dirección técnica y también renunció el Julio Grondona italiano. Que vuelva Berlusconi a poner orden!

Mariolo haciendo la de Dios sobre la espalda de Palito.
Uruguai

En términos generales jugamos a lo que podemos pero esta vez lo hicimos bastante mal. Salvo los ataques por la izquierda en el primer tiempo los primeros 45 minutos fueron solo pelotazos antes de la línea de zagueros, nunca atrás para picar. En la parte defensiva se estuvo bien: raspando mucho, restando bien de cabeza y no dejando jugar a Pirlo en casi ningún momento. Cuando quedamos con superioridad numérica hicimos lo que íbamos a hacer cuando quedaran 15 minutos: un par de cambios ofensivos y mandar a Godín de 9. Dio sus frutos, empezamos a ganar divididas cada vez más adelante, Italia se refugió atrás y sin muchas ideas fuimos ganando rebotes, corners, metiendo más centros, hasta el gol. En fin, ahora el análisis de cada jugador.

Muslera (6): Casi no tuvo trabajo. Un tiro libre de Pirlo complicado y casi nada más. Las veces que salió lo hizo bien (su principal falencia es saliendo en centros) y se hizo sacar una amarilla por demorar cuando íbamos ganando y estaban los descuentos.

Godín (7):  Ganó siempre de arriba en defensa. Paró un contragolpe en el primer tiempo cuando se iba mano a mano alguno de los tanos. Y metió un gol con alguna parte del cuerpo que ni él sabe cuál fue (lo dijo en el conferencia de prensa). Se cuidó de la segunda amarilla y por como está jugando lo precisamos.

Josema Giménez (7): Tiene 19 años. Jugó muy bien. Ojalá no vuelva Lugano. Es rápido, tiene personalidad y timming para barrerse. Todo lo que queremos de un defensa oriental.

Pelado Cáceres (4): Defensivamente bien. Esta vez no hizo faltas cerca del área como contra los ingleses. Igual tiene el temita de que es muy propenso a tirar el pelotazo cuando agarra la pelota y en general no tiene el mejor destino. Probó dos veces a Buffon desde atrás de la mitad de la cancha.

Palito Pereira (5): En el primer tiempo fue uno de los mejores. Con el Cebolla generaron el poco peligro que hubo en el primer tiempo. En defensa estuvo prolijo. Por otro lado nunca vi salir a nadie con tantas ganas como a este muchacho. Al salir estuvo 30 metros alentando al que entraba.

Tata González (5): Estuvo menos tiempo en el piso que contra Inglaterra. Jugó bien en lo suyo: ser intrascendente, molestar rivales y ser el tipo más puteado por el hincha uruguayo.

Ejidio (6): Un león. Tranca todo lo que se mueve. Y todavía el tano se fue expulsado por meterle una plancha. Además le hizo un giro completo a Mariolo en el primer tiempo. Dámelo siempre en mi cuadro.

Cebolla (7): Fue el mejor mientras estuvo en cancha. Tuvo un mano a mano que como es tradicional lo erró por no tener derecha. El 4 italiano lo vio pasar toda la tarde. Lástima que la delantera no estaba inspirada. Como nota de color, mientras Verrati hacia tiempo con su calambre y la camilla no entraba, el propio Cebolla fue a "ayudar" a los camilleros a llegar más rápido.

Lodeiro (5): Para mí había jugado bastante bien. Haciendo lo que puede, tocando en corto, haciendo alguna pared, y tratando de marcar. Participó de la única jugada de gol del primer tiempo.

Suárez (5): Siempre exige. No aguantó muchas pelotas, aunque participó de todas las jugadas que generamos, ya sea devolviendo paredes o definiendo él. Buffon (terrible arquero) le sacó un mano a mano que me hubiese dado más tranquilidad. Al final estuvo muy comilón (o morfón según se dice aquí). Parece que mordió a Chiellini, en mi opinión eso es anecdótico, que los ingleses y los tanos sigan llorando. Es una acción ilegal pero no inmoral y mucho menos mala leche. Obvio que preferiría que juegue con bozal, pero si el juez no lo ve, en el fútbol las cosas valen. Y todas las selecciones en algún momento nos aprovechamos de eso, los ingleses más que nadie.

Cavani (5): Como siempre es el tipo que sacrificamos. Se dedicó a marcar a Pirlo. Lo hizo bastante bien. En ataque anduvo muy flojo. La pelota le rebotaba mucho (faltaba belcro en las medias). Por un momento pensé que iba a hacer la de Verón contra Inglaterra.

Maxi Vitorio Pereira (6): Ayudó a abrir la cancha. No tiene mucho uno contra uno pero se las ingenió para desbordar varias veces. Su entrada hizo que fuéramos menos evidentes, a veces íbamos por derecha, a veces por izquierda. Rindió más de lo que esperaba.

Stuani (5): Suplantó a Cavani en el temita de la marca a Pirlo. No hizo mucho para lo que entró, sino que se dedicó a barrerse y trancar pelotas: todo lo que esperamos los uruguayos de un delantero devenido en 8.

Ramírez (6): Tiró el corner del gol y puso la pausa cuando nos fuimos para atrás e Italia iba para arriba con lo que tenía. Se ve que la temperatura era alta y pudo entrar sin pechearla como lo hace cuando va de titular.

El objetivo es llegar a cuartos (aunque los argentinos no lo entiendan). Si somos campeones mejor, pero no es una obligación como se plantea en este lado del Plata. Ahora se viene Colombia. Los uruguayos se tiene fe. Yo no tanta. Creo que tenemos buenas chances. Habrá que cuidarse de James y Cuadrado y tener un poco más de juego arriba. Tal vez a James lo marque Cavani para esta a tono con los partidos anteriores. Esto último es una tarea titánica. 

Ojalá esta victoria de hoy sirva para que Borty consuele alguna italiana en el fan fest de Natal.

Fin de temporada para el Reggie Evans

Con este emotivo post estamos proclamando los campeones de la Copa Reggie Evans. El campeón no es otro que el Zar de las finanzas argentinas, el popular Manuel Maurette. Tuvo yerros importantes pero nunca pasón vergüenza aunque terminó con el agua al cuello por el sprint final de su otrora compañero de oficina Santiago Muro. Maurette sigue a Sirolli y Borthagaray como uno de los tres miembros de esta comunidad que pueden lucir una estrella en su smoking por sendas victorias en los torneos aquí publicitados.

El segundo puesto, muy meritorio, fue para Muro. Arrancó mal y luego empezó a embocar cual Cotto contra Maravilla Martínez. En fin, tendrá que mejorar la primera vuelta para el año que viene y seguro dará más pelea.

El ganador del Reggie en el ensayo de la entrega de premios.
Menciones especiales para Charly que tuvo un buen desempeño en el día a día de la apuesta local pero perdió en la global. Además dejó afuera a Chicago en primera ronda después de varios años. Otro apunte interesante es el de los uruguayos: últimos puestos lejos de cualquier posibilidad de decoro. Buen rendimiento de Kohen en la apuesta local pero en la global se cayó como Portugal de Cristiano Ronaldo. Camporino habitó la mitad de tabla durante casi todo el torneo pero molestó menos que Bosnia. Sirolli, luego de ver un par de partidos de la NBA e ir a unos juegos de la Liga Uruguaya está listo para apostar por el campeonato de los Knicks el año que viene (ganando en final a los Denver Nuggets).

A continuación presentamos la última columna de opinión del Comisionado Kohen. Tarde como cierre de Caruso o Zabaleta, pero llegó al fin. Y lo más importante: no le cobraron penal.

-------------------------------

Ginóbili haciendo una publicidad de desodorantes junto a Chris Bosh

By Kohen, Daniel.

Los Spurs son campeones de la NBA. "Bancá flaco, esto no pasó hace mucho ya?. Que me venís con este deporte de putos, no ves que están jugando un mundial de fútbol y vos me venís con esta pelotudez y encima tarde?".  Estas son observaciones que podría hacer un lector. A ese lector le recomiendo que me sobe bien la garcha. Al lector asiduo de esta popular columna lo invitamos a hacer un parate de tanto mundial para deleitarse con las joyitas que nos dejó la final de la NBA.

Primer juego: SA 110 - Miami 95

Primer partido de una final esperada por muchos. Los Spurs estaban más calientes que Juan Domingo después de perder al fútbol contra el DM y querían buscar revancha ante el bicampeón. El partido tuvo la particularidad de que en la cancha se rompió el aire acondicionado (si, en el primer mundo también pasa). A los jugadores se los notaba cansados (como ciertos players que vienen de Chicago luego de 10 minutos de fobal) y salían más que de costumbre. Pero a un jugador le pegó peor que al resto. El rey Lebron se acalambró hasta el upite y tuvo que salir en andas (buscar Lebroning en Google). La salida del mejor jugador de Miami dejó sin corazón al equipo (ya bastante pecho de por sí) y los Spurs se hicieron una festichola. Notar que además impulsó la moda del mariconeo, ahora los equipos de quejan que en Brasil hace mucho calor y a los 20 del segundo tiempo se arrastran en la cancha.

Segundo juego: MIA 98 - SA 96

El mayor error de San Antonio en este partido fue arreglar el aire acondicionado. Lebron estaba fresco como una lechuga Scarola y despachó 35 puntitos, además de marcar como una bestia. Kawhi Leonard tenía menos marca que Zabaleta en ojotas y salió por sexta. Acompañó Cris Bosh con dos jugadas clave sobre el final. A Manu y compañia se les llenó el culo de preguntas, y perdieron la localía. El panorama se veía negro. Destacó la siguiente charla entre el que escribo y Saint Wall en los pasillos del DM:
  
- Wall: La puta madre yo puse que ganaba San Antonio 4 a 1 y que Leonard era el MVP
- Kohen: Uh, está dificil. Y Leonard no está jugando a nada encima.

Tercer juego: SA 111 - Heat 92

San Antonio salió a ganarlo. 71 puntos en la primera mitad, tirando 76 por ciento en ese período. Muy loco, casi tanto como Costa Rica ganándole a Italia y Uruguay. Leonard tuvo su primer partidazo en ambos frentes de la cancha. Todo el equipo jugó muy bien, y metieron todo lo que tiraron. Una verdadera paliza, terminaron jugando los suplentes de ambos equipos. 

Cuarto juego: SA 107- Amigos de Lebron 86

Otra paliza. Que embole. Lebron mostró un poco de amor propio, pero los compañeros aportaron menos que Garay y Fernández marcando al 9 de Irán. Cómo habrá sido la paliza que Bonner se posteó dos veces y arrancó para el aro! Un golpe muy duro para Miami, que ya veia como se le iba la cosa de las manos. Igual nadie salvo la gente del Heat querían que ganen ellos, así que no había mucho drama.

Ante la atenta mirada de sus compañeros Lebron muestra cómo se maneja un cuatriciclo.

Quinto juego: SA 104 - Cabaret de Florida 87

LO liquidaron los Spurs. Empezaron perdiendo por mucho, pero lo dieron vuelta a base de juego en equipo y terminaron el partido con un resultado holgado (otro más). Lebron le volvió a poner onda pero al resto de sus compañeros les dio paja. Una gran fiesta en Texas, de la mano del trio Duncan-Parker-Ginobili. Después del triunfo, como ya es costumbre en el equipo de Popovich, los jugadores salieron a inyectarse Heroína en un tugurio de la ciudad mienras se deleitaban con transexuales ucranianos. Lo importante es el equipo, dijo Matt Bonner mientras estaba re loco jugando a la ruleta rusa con 5 enanos.

Un breve repaso de las performances de tus jugadores favoritos:

Kawhi Leonard: El MVP. Un pibe humilde, que no estamos seguros de que sepa hablar inglés, pero como jugó! Marcó muy bien a James y tuvo grandes partidos ofensivos. Bien merecido el premio. 

Timmy Duncan: Jugó una buena serie, y suma otro título más a su exitosa carrera. Una de las personas más queridas en la NBA (debe ser por que no habla mucho y tiene cara de bueno) tuvo una merecida recompensa y la pregunta es si se va a retirar o va a seguir jugando en este equipazo.

Tony Parker: Otro anillo para el Francés, y casi sin aparecer. Se escondió mucho en las finales, igualmente no hizo falta su magia. De paso se bajó para el mundial porque está cansado.

Manu: Gran serie de Gino, que después de sus últimos partidos lamentables en las finales pasadas, se revindicó totalmente y se mostró rejuvenecido. Metió mucho y pidió la pelota cuando las cosas quemaban. Y confirmó que va a jugar el mundial. Buena la actitud, igual no se va a cansar mucho por que Argentina se vuelve en a más no tardar en cuartos (como la de fútbol!).

Lebron: Una gran serie, salvo cuando se apichonó en el primer partido. Estuvo más solo que el escritorio de Vescovo entre semana.

Wade: No se rompió! Eso sí, tampoco jugó a nada.

Bosh: Otro que se escondió de lo lindo

Chalmers: Siempre lo dije, es un muerto. Lo demostró con creces.

Así termina otra temporada de la NBA y la copa Reggie Evans, en su primera, y esperemos que no última edición. Esperamos contar con más participantes en la próxima temporada. Y quien te dice que dentro de poco, además del fútbol de los jueves tenemos el basquet de los viernes, donde esperamos demostrar que en el DM nos gusta fracasar en muchas disciplinas, haciendo foules, errando bandejas y por sobre todo, reclamando cualquier cosa dentro y fuera de la cancha.

domingo, 22 de junio de 2014

La selección fue más mala que los fondos buitres

Nuestro enviado al mudial con el Patrón Bermúdez luego de consultarlo sobre los lupanares locales.


Directamente desde su living en el Parque Rodó el Dr. Sirolli nos envía su opinión sobre el once inicial del popular (y nacional) Pachorra Sabella que enfrentó al seleccionado de Irán. No podemos refutar la idea que circula de que los iraníes fueron dopados con Uranio enriquecido de segundo nivel para que rindieran lo que rindieron.

Desde ya aclaramos que este blog está abierto al derecho a réplica, por tanto, si algún ciudadano de algún país desea expresar su opinión sobre el mundial o la selección argentina, estas páginas lo divulgarán.

El titular lo robamos de Ámbito Financiero.

-----------------------------

Romero (6): Con estos seis puntos llega a su techo, del que esperamos que no caiga. No exageremos sobre su buena actuación; Nico Cambiasso también sacaba las que le tiraron, que fueron todas al cuerpo. Incluso en un tiro relativamente fácil da un rebote al medio, contrariamente a lo que te enseñan a hacer como arquero en el primer día de escuelita de fútbol.

Zabaleta (1): Quienes lo defienden te dicen que juega en la Premier. Sí, la liga de un país que se volvió tan en primera ronda como Bosnia. Nunca pasa al ataque por sorpresa; cuando la jugada requiere cambio de frente, el tipo no es opción. Sí acompaña cuando la jugada viene por su lado. Si algo se le puede elogiar, es que es consciente de sus limitaciones. Sabe que jamás va a poder eludir al 3 rival, por lo que sistemáticamente pisa la pelota y se la devuelve al tipo que se la acaba de dar. Comete un penal grande como una casa que de no tener enfrente a un equipo pedorro, nos lo cobraban. Y además llega tarde a cerrar en un centro que terminaba en gol si el 9 iraní abría los ojos al cabecear. Negro Ibarra, qué grande que fuiste.

Fernández (3): Hablando de cabecear, este señor tuvo tres oportunidades clarísimas, saltando absolutamente solo en el área rival. Pero tampoco abriría los ojos; se ve que la altura le da vértigo. Así que no contemos con un gol suyo cuando en el área rival esté marcando Schweinsteiger. A sus espaldas llegó un iraní mano a mano con Romero.

Garay (-): Queda sin calificar, porque es como si no hubiera existido.

Rojo (6): Sangre en las venas. Algo que se supone que debería abundar en un campeonato mundial. Pero acá estamos, destacándolo en Marquitos. Levantó varios centros buenos, pero los delanteros no lo ayudan yéndola a buscar. Al punto que uno de ellos picó en el área chica. Se le fue una tratándola de parar en la línea, como a un amateur; pero eso no lo amedrentó. Bancamos mucho su rabona, así la haya tirado en otro partido.

Gago (4): Al lado del que veníamos viendo en Boca, parece el Príncipe Redondo. Arrancó muy bien, buscando hacerse el conductor del equipo, metiendo muchas bolas verticales que los delanteros no supieron aguantar. Pero después se fue desdibujando y cayó en la mediocridad reinante equipo argentino. Hubiera sido puntuado con un (5), de no ser por un primer plano que lo sorprendió poniendo cara de fastidioso.

Mascherano (4): Mirá si habrá marcado mal, que en más de una oportunidad lo confundí con Zabaleta. Cuando los iraníes salieron de contragolpe, lo pasaron como a alambre caído. Al punto que es el único que se aprendió los nombres de los rivales, de verlos impresos en las espaldas de sus camisetas. Hubiera sido puntuado con un (3), de no ser porque en una de esas contras se tiró al piso y la recuperó como el Mascherano que nos enamoró a todos hace diez años. Ese que muchos no logran darse cuenta de que ya no existe. Salvo aquellos DT's que lo ponen de central.

Di María (5): Nos alegra que el DT haya desistido de cometer otra vez la ridiculez de ponerlo de doble 5. Pegado a la raya, como a él le gusta, algo rindió. Pero demostró que sin espacios no es más que Carbonero. Le faltó inteligencia; lo demostró pegándole al bulto más de una vez. Así y todo, lo bancamos.

Agüero (2): Pibe, hace cuatro años que estoy esperando por este momento, ¿me harías el favor de meterte en el mundial? No la tocó en estos dos partidos. Así como sucediera con Maxi López y el Flaco Schiavi, Agüero logró la sobrevaloración que lo pone de titular porque una tarde en Avellaneda le hizo comerse dos amagues al muerto de Diego Crosa. Hubiera sido puntuado con un (1), de no ser porque el equipo no juega a nada y no le llega mucho la pelota.

Higuaín (3): Lento, pesado. Se destaca una jugada en la que pivotea de espaldas al arco - seguramente ayudado por sus prominentes nalgas. Contrariamente a Zabaleta, él sí dio pena tratando de encarar al 3 rival infructuosamente. Es incapaz de anticipar a nadie en el área, y como ya dijéramos, nunca supo ubicarse ahí donde iban a caer los centros. Por algo en el primer partido el DT prefirió poner en su lugar al 3 de Morón.

Messi (3): Con saber abrir el pie para ponerla en el segundo palo del arquero, alcanza para ser "el mejor del mundo". Y bueno, Adidas necesitaba un modelo y  los argentinos necesitábamos un ídolo. Fuegos de artificio que encandilan a toda una generación que tiene mucha más Playstation que potrero. Gambetea jugadores en el círculo central como si sirviera para algo, demostrando no entender el juego en absoluto. Es completamente previsible; tiene una habilidad superlativa que, a veces, le permite llevar a cabo su jugada pese a que todos sabemos qué es lo que va a hacer. Nunca juega a un toque. "Dos cortas y una larga", ¿te suena? No, no le suena. Ah, y es un capitán ¡que no abre la boca!

Montevideo, 21 de junio de 2014.

Dr. Nicolás Sirolli

lunes, 9 de junio de 2014

Como el ascensor del DM

Los jugadores luego de un nuevo intento por volver a primera.

En el día de ayer finalizó la penca Zona Roja aunque sin poder determinar si Independiente jugará o no en primera el próximo semestre. El miércoles a las 15 horas se define en La Plata la suerte de los hinchas del Rojo y de Huracán.

De ganar Huracán, esperemos que el morbo sea completo, es decir: con goles del ex marido de Cintia Fernández (el ágil Defederico) y Patito Toranzo (dándole así, en diferido, una alegría a la hinchada de Racing). De ganar el Rojo que el gol sea del popular Vallés, ganador del premio al jugador más puteado de la categoría, y que nos hace recordar en cada momento que con un poco más de perseverancia se llegaba a primera.

De todos modos la estrella de Zona Roja corresponde a Juan Carlos Pablo Borthagaray, que con la apuesta a los 67 puntos de Independiente embocó el resultado exacto y se alzó con el campeonato. Gran conocedor de zonas rojas según las fuentes consultadas y la papelería circundante a su oficina, no se esperaba menos de él. De hecho estaría por conocer nuevas zonas rojas en su inminente viaje al norte de Brasil.

Destacamos también el segundo lugar de Scarola, que confiado en la manito de la AFA, pensó que el Rojo le ganaba a Patronato (tiró 69, a dos puntos). Y también la campaña de Kohen que, conocedor de las canchas de la B Nacional y todas sus mañas, estuvo cerca de lograr el campeonato.

Un sentido saludo especial en este día para la familia Pinasco, a Kohen y toda la gente linda de APUBA exactas, puesto que su querido Calamar Albimarrón demostró que junto con Instituto, son de los equipos con más chances de morir en la orilla de un ascenso. La gente del DOT sigue contenta. 

Temperley es de B Nacional. Otro logro de Insaurralde como Intendente de Lomas de Zamora para la alegría de Mauro K.

(NdR: Lomas puso todas sus fichas para el ascenso de Los Andes, que culminó el campeonato en una destacada séptima posición).

lunes, 2 de junio de 2014

Finales y soplidos

La nota del comisionado Kohen sobre las finales de conferencia

Unas finales de conferencia apasionantes, donde el resultado final determinó que todos los jugadores acertaron exactamente a un finalista de la NBA. De todos modos solo 3 jugadores (Charly con los Heat y Santi y Manu con los los Spurs) pueden acertar al campeón, y se pelean la disputa de la codiciada estrella que otorga la Copa Reggie Evans (tanto en su versión global, como en su versión global + local). Varios jugadores que habían apostado por Durant supieron abandonar el barco a tiempo para poder sumar puntos esta ronda (los siempre panqueques de la 2038). Ahora sí, lo que todos esperan:


Indiana 2 - Miami 4


Si se pudiera resumir esta serie en una imagen sería al payaso de Stephenson soplandóle la oreja al rey Lebron (no confundir con soplar la nuca). Los Pacers recurrieron a toda una serie de trucos sucios para intentar sacar de partido a los rivales (debe ser por los colores azul y amarillo, no es coincidencia!). Hasta ganaron el primer partido, y se ilusionaban con derrocar a Miami. Habían armado el equipo, de la mano de Larry Pájaro, con el único objetivo de ganarle a Miami. Pero fracasaron, y estuvieron mucho más lejos que las finales de conferencia del año anterior. 

Tal vez tuvo que ver los embarazos de ciertas strippers por parte de ciertos jugadores, la falta de inteligencia de otros o que ciertos jugadores apellidados Scola se cuidaron para el mundial más que Messi. Ojo, para ganar también es necesario embocar algún libre, y estos muchachos de azul y oro no lo tendrían entre sus fortalezas, así como boquita no tendría consigo lo de los penales en esta tercera etapa del Bianchi. Este equipo de Indiana se va a desarmar, y el deseo del comisionado es que Stephenson no vaya a Chicago a soplarle a la oreja a un prestigioso mufa local, dueño del equipo Klav Kalash. Lo más rescatable de los Pacers es David West, que en estos momentos está pensando en juntarse con su viejo amigo Chris Paul, en vez de los muertos con los que juega ahora. De todos modos de dice que Juan Domingo (el del IC, no Perón) estaría orgulloso de como jugaron los Pacers, y que para el, en realidad la serie termino 4 a 0 a favor de Indiana. 

Por parte de Miami hicieron lo que tenían que hacer. Sin brillar, pero jugando de manera muy consistente en ambos frentes. Saben jugar en equipo, y saben dársela a Lebron para que haga su gracia. Los jugadores falopa de los Heat como Norris Cole, Rashard Lewis, Haslem y Andersen tuvieron una buena serie. Wade y Bosh supieron acompañar, aunque sin deslumbrar. Wade todavía no se rompió! (aunque si pierden las finales van a decir que estaba más lesionado que Gago). Lebron es una bestia y quiere su tercer anillo consecutivo. Después de ganar eso solo le quedaría hacer la secuela de Space Jam, para redondear una vida exitosa.


San Antonio 4 - OKC 2


San Antonio tuvo, en términos basquetbolísiticos, dos blowout wins en los primeros partidos (o le rompió el orto a Oklahoma, en términos no basquetbolísticos). Los Thunder no tenían a Ibaka y tenían menos defensa que el Rojo. Pero al parecer Ibaka no estaba tan lesionado (o jugó más duro que una mesa) y volvió para los siguientes partidos en donde Oklahoma destrozó a San Antonio (o sea hicieron una suerte de vuelta y vuelta). Los Spurs recordaron como hace dos años OKC les había dado vuelta una serie después de ganar dos partidos al hilo y se les llenó el culo de preguntas. Pero en el quinto juego entro la magia de Bonner (una especie de Ramiro Funes Mori de San Antonio) y demolieron a Durant-Westbrook-Ibaka (y los muertos que los acompañan). Finalmente en el juego 6, San Antonio, sin Parker en la segunda mitad por lesión, sacó su mejor juego en equipo y de la mano de Tim, Manu y el Boris de la gente (?) para ganar en overtime. Van por la revancha del año pasado ante Miami. 

Cada vez que vean a Ray Allen se van a poner a llorar, pero al menos ya saben que no tiene que dejarlo tirar. Por parte del Thunder se tuvo una gran serie de Westbrook, que estuvo menos falopa que de costumbre (o igual de falopa, pero los tiros entraban). Durant estuvo bien, aunque un poco pecho frío, se esperaba mucho más del MVP. Si sigue así va a terminar siendo un eterno segundo como Reggie Miller. Mucho huevo de Ibaka. Eso si, el resto del equipo es un asco. Van a tener que traer a alguien decente para poder pelear. Y si es posible deshacerse de Perkins, Sefolosha y de algún otro que vibra menos Messi con el himno.

San Antonio tuvo un punto alto: el juego en equipo. Además Ginóbili tuvo una gran serie y metió todo lo que tiró (salvo en los dos nefastos partidos del medio). Duncan es Duncan, y hubo mucho acompañamiento por parte de la banca, cualquiera que entra aporta. En especial Diaw, que si juega así en las finales va a ser díficil que pierda SA. Parker tuvo una buena serie, pero se lesionó y no se sabe como va a llegar a las finales. Después de los rumores de Ribery perdiendose el mundial el pueblo francés prende velas por que Tony no se rompa y ni se reencuentre con Eva. 


Sobre las finales


Las finales van a estar más buenas que comer pollo con las manos. El bicampeón contra un equipazo con sed de revancha. Lo único malo es que las finales colapsan con el mundial así que definitivamente no voy a hacer nada de mi vida durante este mes. Tal vez haya una columna después de cada partido, o tal vez no tenga ganas y no escriba un carajo.

Galería de la nota

Aquí el polémico soplido en imágenes:


Para el primero que incorpore esta técnica al fútbol de los jueves habrá grandes premios.

Información aportada por el Jorge Rial de Indianapolis: La paternidad de PG

Aquí le ahorramos el trabajo de ir a buscar fotos de la muchacha que demanda a Paul George. Su nombre es Daniela Rajic, y para sorpresa de todos no parecería integrar la lista de buena fe de Croacia para el mundial a pesar de tener más peso que Davor Suker en el área rival.

Sirolli dirá que así vio 30 en la línea D.

Ahora sí, la tabla de posiciones del torneo (sólo tomando en cuenta la apuesta local, como dijo Kohen, en el otro torneo sumamos todos 10, pero sólo hay tres personas con la capacidad de sumar todo el puntaje que queda, en cuyo caso, se declararán campeones casi seguramente).

PlayerPuntaje
Kohen54
Charly51
Nico Sirolli47
Manu Maurette44
Maxi44
JP36
Nicolás F33
Wall S32

domingo, 1 de junio de 2014

Videos mundialistas

Aclaramos desde ya que este post es una adaptación libre de otro post de otro blog.

En un par de días comenzará el mundial. Mientras Laplagne sigue a cuento con su nueva tecnología para que se puedan ver los partidos mientras trabajamos (porque nadie deja de ir por un partido de Ecuador, pero si está ahí, se mira), y Maxi sigue intentado con el Putty y el SSH suplantar al otrora líder de la 2038, es que desde este espacio hemos resuelto darle un poco de vida a estos días previos al mundial.

Ahora que youtube carga bien en la facultad no deberían aparecer excusas en lo relativo a los vídeos que presentamos en este post.

1) El primer vídeo demuestra por qué México nunca fue campeón del mundo. Charly estaría proponiendo hacer uno con Manu Lanzini en vez del desconocido mejicano con nombre de patriota uruguayo.


Todos sabemos que este muchacho acá jugaría en Huracán.


2) Imaginen al Loco Abreu, Paolo Montero y al Chengue Morales haciendo esta misma publicidad. O en su versión Argentina: el Burrito Ortega (no tomaría Pepsi en ese caso), el Piojo López y el Chino Garcé. Otra razón más por la que México nunca ganó un mundial.


Hasta hoy siempre banqué al Pájaro Hernández. En otro orden, ojo que Cuauhtémoc suena para el super-campeón River.

3) Vídeo sacado directamente del iPad de Scarola. Parece ser que está entre sus más escuchados.


Otra razón por la que Argentina no ganará el mundial. El Kun y Messi no se puede haber prestado para esto.

4) Barato no debe haber sido, pero capaz que no está bueno este reclame/publicidad de Nike: