martes, 24 de junio de 2014

Fin de temporada para el Reggie Evans

Con este emotivo post estamos proclamando los campeones de la Copa Reggie Evans. El campeón no es otro que el Zar de las finanzas argentinas, el popular Manuel Maurette. Tuvo yerros importantes pero nunca pasón vergüenza aunque terminó con el agua al cuello por el sprint final de su otrora compañero de oficina Santiago Muro. Maurette sigue a Sirolli y Borthagaray como uno de los tres miembros de esta comunidad que pueden lucir una estrella en su smoking por sendas victorias en los torneos aquí publicitados.

El segundo puesto, muy meritorio, fue para Muro. Arrancó mal y luego empezó a embocar cual Cotto contra Maravilla Martínez. En fin, tendrá que mejorar la primera vuelta para el año que viene y seguro dará más pelea.

El ganador del Reggie en el ensayo de la entrega de premios.
Menciones especiales para Charly que tuvo un buen desempeño en el día a día de la apuesta local pero perdió en la global. Además dejó afuera a Chicago en primera ronda después de varios años. Otro apunte interesante es el de los uruguayos: últimos puestos lejos de cualquier posibilidad de decoro. Buen rendimiento de Kohen en la apuesta local pero en la global se cayó como Portugal de Cristiano Ronaldo. Camporino habitó la mitad de tabla durante casi todo el torneo pero molestó menos que Bosnia. Sirolli, luego de ver un par de partidos de la NBA e ir a unos juegos de la Liga Uruguaya está listo para apostar por el campeonato de los Knicks el año que viene (ganando en final a los Denver Nuggets).

A continuación presentamos la última columna de opinión del Comisionado Kohen. Tarde como cierre de Caruso o Zabaleta, pero llegó al fin. Y lo más importante: no le cobraron penal.

-------------------------------

Ginóbili haciendo una publicidad de desodorantes junto a Chris Bosh

By Kohen, Daniel.

Los Spurs son campeones de la NBA. "Bancá flaco, esto no pasó hace mucho ya?. Que me venís con este deporte de putos, no ves que están jugando un mundial de fútbol y vos me venís con esta pelotudez y encima tarde?".  Estas son observaciones que podría hacer un lector. A ese lector le recomiendo que me sobe bien la garcha. Al lector asiduo de esta popular columna lo invitamos a hacer un parate de tanto mundial para deleitarse con las joyitas que nos dejó la final de la NBA.

Primer juego: SA 110 - Miami 95

Primer partido de una final esperada por muchos. Los Spurs estaban más calientes que Juan Domingo después de perder al fútbol contra el DM y querían buscar revancha ante el bicampeón. El partido tuvo la particularidad de que en la cancha se rompió el aire acondicionado (si, en el primer mundo también pasa). A los jugadores se los notaba cansados (como ciertos players que vienen de Chicago luego de 10 minutos de fobal) y salían más que de costumbre. Pero a un jugador le pegó peor que al resto. El rey Lebron se acalambró hasta el upite y tuvo que salir en andas (buscar Lebroning en Google). La salida del mejor jugador de Miami dejó sin corazón al equipo (ya bastante pecho de por sí) y los Spurs se hicieron una festichola. Notar que además impulsó la moda del mariconeo, ahora los equipos de quejan que en Brasil hace mucho calor y a los 20 del segundo tiempo se arrastran en la cancha.

Segundo juego: MIA 98 - SA 96

El mayor error de San Antonio en este partido fue arreglar el aire acondicionado. Lebron estaba fresco como una lechuga Scarola y despachó 35 puntitos, además de marcar como una bestia. Kawhi Leonard tenía menos marca que Zabaleta en ojotas y salió por sexta. Acompañó Cris Bosh con dos jugadas clave sobre el final. A Manu y compañia se les llenó el culo de preguntas, y perdieron la localía. El panorama se veía negro. Destacó la siguiente charla entre el que escribo y Saint Wall en los pasillos del DM:
  
- Wall: La puta madre yo puse que ganaba San Antonio 4 a 1 y que Leonard era el MVP
- Kohen: Uh, está dificil. Y Leonard no está jugando a nada encima.

Tercer juego: SA 111 - Heat 92

San Antonio salió a ganarlo. 71 puntos en la primera mitad, tirando 76 por ciento en ese período. Muy loco, casi tanto como Costa Rica ganándole a Italia y Uruguay. Leonard tuvo su primer partidazo en ambos frentes de la cancha. Todo el equipo jugó muy bien, y metieron todo lo que tiraron. Una verdadera paliza, terminaron jugando los suplentes de ambos equipos. 

Cuarto juego: SA 107- Amigos de Lebron 86

Otra paliza. Que embole. Lebron mostró un poco de amor propio, pero los compañeros aportaron menos que Garay y Fernández marcando al 9 de Irán. Cómo habrá sido la paliza que Bonner se posteó dos veces y arrancó para el aro! Un golpe muy duro para Miami, que ya veia como se le iba la cosa de las manos. Igual nadie salvo la gente del Heat querían que ganen ellos, así que no había mucho drama.

Ante la atenta mirada de sus compañeros Lebron muestra cómo se maneja un cuatriciclo.

Quinto juego: SA 104 - Cabaret de Florida 87

LO liquidaron los Spurs. Empezaron perdiendo por mucho, pero lo dieron vuelta a base de juego en equipo y terminaron el partido con un resultado holgado (otro más). Lebron le volvió a poner onda pero al resto de sus compañeros les dio paja. Una gran fiesta en Texas, de la mano del trio Duncan-Parker-Ginobili. Después del triunfo, como ya es costumbre en el equipo de Popovich, los jugadores salieron a inyectarse Heroína en un tugurio de la ciudad mienras se deleitaban con transexuales ucranianos. Lo importante es el equipo, dijo Matt Bonner mientras estaba re loco jugando a la ruleta rusa con 5 enanos.

Un breve repaso de las performances de tus jugadores favoritos:

Kawhi Leonard: El MVP. Un pibe humilde, que no estamos seguros de que sepa hablar inglés, pero como jugó! Marcó muy bien a James y tuvo grandes partidos ofensivos. Bien merecido el premio. 

Timmy Duncan: Jugó una buena serie, y suma otro título más a su exitosa carrera. Una de las personas más queridas en la NBA (debe ser por que no habla mucho y tiene cara de bueno) tuvo una merecida recompensa y la pregunta es si se va a retirar o va a seguir jugando en este equipazo.

Tony Parker: Otro anillo para el Francés, y casi sin aparecer. Se escondió mucho en las finales, igualmente no hizo falta su magia. De paso se bajó para el mundial porque está cansado.

Manu: Gran serie de Gino, que después de sus últimos partidos lamentables en las finales pasadas, se revindicó totalmente y se mostró rejuvenecido. Metió mucho y pidió la pelota cuando las cosas quemaban. Y confirmó que va a jugar el mundial. Buena la actitud, igual no se va a cansar mucho por que Argentina se vuelve en a más no tardar en cuartos (como la de fútbol!).

Lebron: Una gran serie, salvo cuando se apichonó en el primer partido. Estuvo más solo que el escritorio de Vescovo entre semana.

Wade: No se rompió! Eso sí, tampoco jugó a nada.

Bosh: Otro que se escondió de lo lindo

Chalmers: Siempre lo dije, es un muerto. Lo demostró con creces.

Así termina otra temporada de la NBA y la copa Reggie Evans, en su primera, y esperemos que no última edición. Esperamos contar con más participantes en la próxima temporada. Y quien te dice que dentro de poco, además del fútbol de los jueves tenemos el basquet de los viernes, donde esperamos demostrar que en el DM nos gusta fracasar en muchas disciplinas, haciendo foules, errando bandejas y por sobre todo, reclamando cualquier cosa dentro y fuera de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario